top of page

TRANSFORMANDO VIDAS DE EDUCADORES Y JÓVENES DE LATINOAMÉRICA, PROGRAMA "TU MIRADA TRANSFORMA"



En el panorama actual, la capacitación y el desarrollo personal se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento profesional y personal. Es en este contexto que Fundación Forge ha desarrollado un programa de formación que va más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas, buscando transformar vidas a través de su programa estrella: "Tu Mirada Transforma".


¿Qué es "Tu Mirada Transforma"?

"Tu Mirada Transforma" es un programa de formación dirigido a quienes trabajan con jóvenes de Educación Media y Educación Superior y brinda herramientas para que el/la docente pueda acompañar el desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales en los y las estudiantes que acompaña. Para lograrlo, propone una búsqueda consciente de las propias habilidades y competencias blandas que el/la docente tiene, con el objetivo de reconocerlas luego en sus prácticas pedagógicas.


Un programa de formación pensado para educadores.

Una de las principales ventajas de participar en el programa "Tu Mirada Transforma" es el enfoque holístico que ofrece. El curso tiene por objetivo, invitar a los y las docentes a través de recursos, actividades individuales, colaborativas y foros de conversación, a reflexionar en torno a los elementos contribuyen al desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales. Así mismo, qué deben saber los/as docentes de sí mismos, de sus habilidades, su motivación, competencias y herramientas para acompañar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cómo, a través de una mirada apreciativa, se puede generar confianza y un entorno positivo para el aprendizaje.

El año 2021, EduExcellence, organización experta en educación global con sede en Finlandia, otorgó una certificación de calidad al Programa “Tu Mirada Transforma”, valorando su metodología única creada para capacitar a docentes de escuelas públicas con el objetivo de que puedan acompañar el desarrollo de habilidades socioemocionales en sus estudiantes.

Algunas características del programa:



  • Modalidad 100% Gratuita y Online.

  • Trabajo asincrónico en la plataforma FORGE.

  • Tutor/a en línea para acompañamiento durante toda la experiencia formativa.

  • Duración: El programa tiene una duración de 5 semanas, con una dedicación de 5 horas semanales.

  • Certificado: Al finalizar el curso, recibirás una certificación de Fundación Forge.

  • Recursos: Tendrás acceso a la plataforma de recursos de la Fundación, exclusiva para nuestra comunidad de educadores.

  • Comunidad de Educadores: Podrás establecer contacto e interactuar con otros docentes a nivel nacional e internacional.


Respaldo de Fundación Forge.

Fundación Forge es una organización sin fines de lucro fundada en 2005.

Está comprometida con el desarrollo social y económico de comunidades en situación de vulnerabilidad y ha sido pionera en la implementación de programas de formación que impactan positivamente la vida de miles de educadores y jóvenes en toda Latinoamérica. Desde su fundación, ha trabajado incansablemente para brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a aquellos que más lo necesitan.

Hoy en día, está presente en 8 países de Latinoamérica, y sus programas ya han impactado a más de 6000 docentes y 360.000 estudiantes en nuestro continente. A través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, organismos internacionales, gobiernos y empresas, genera investigación, programas de formación, pero sobre todo, oportunidades laborales y de desarrollo personal para jóvenes socioeconómicamente vulnerables de Latinoamérica.

Te invitamos a ser parte de Docentes que Transforman Latinoamérica. Obtén más información sobre "Tu Mirada Transforma" y cómo participar en este programa visitando su página web oficial: https://www.tumiradatransforma.com/

0 comentarios

Comments


bottom of page