top of page

Cómo el programa Líder en Mí de Franklin Covey transforma a una comunidad educativa

El programa Líder en Mí de Franklin Covey es un programa de transformación educativa que se basa en los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey. El programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades de liderazgo y vida que necesitan para tener éxito en la escuela, en el trabajo y en la vida.


El programa Líder en Mí tiene un impacto positivo en todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos los padres, los estudiantes y los docentes.


Impacto en los padres

El programa Líder en Mí ayuda a los padres a desarrollar una mentalidad de crecimiento en sus hijos. Los padres aprenden a apoyar a sus hijos para que sean autónomos y responsables, y a ayudarles a superar los desafíos. También aprenden a establecer relaciones positivas con sus hijos, comunicándose de manera efectiva, resolviendo conflictos y fomentando el respeto mutuo.

Cuando los padres apoyan el desarrollo de las habilidades de liderazgo y vida de sus hijos, los niños tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y en la vida.


Impacto en los estudiantes

El programa Líder en Mí ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo y vida. Los estudiantes aprenden a ser proactivos, a establecer metas, a tomar decisiones, a resolver problemas y a trabajar en equipo. También aprenden a conocerse a sí mismos, a aceptarse y a establecer objetivos positivos para su vida.

Cuando los estudiantes desarrollan estas habilidades, están mejor preparados para tener éxito en la escuela, en el trabajo y en la vida.


Impacto en los docentes

El programa Líder en Mí ayuda a los docentes a desarrollar habilidades de enseñanza efectiva. Los docentes aprenden a crear un ambiente de aprendizaje positivo, a motivar a los estudiantes y a evaluar el aprendizaje de manera efectiva. También aprenden a trabajar juntos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.


Cuando los docentes desarrollan estas habilidades, están mejor preparados para ayudar a los estudiantes a tener éxito.


En general, el programa Líder en Mí transforma a una comunidad educativa al crear un entorno de aprendizaje en el que todos los miembros se sienten apoyados, valorados y motivados para aprender y crecer.


El programa Líder en Mí es una herramienta poderosa que puede ayudar a las escuelas a preparar a los estudiantes para el éxito en la escuela, en el trabajo y en la vida.

Colegios líder en mi en mundo.


Hoy más de 4000 colegio de todo mundo son parte del programa Líder en Mí en todo el mundo. Gobiernos y Distritos escolares desarrollar este programa sello distinto de su proyecto educativo.


Les compartimos algunas experiencias

Colegio Bilingüe de Panamá



Programa escuelas lideres en Panamá

Implementación en Instituto Andersen (México)

Experiencia Colegio Faro Villa Lake (Estado de Chicago)

Actividad con padres en The Southern Cross School. (Chile. Las Condes)

Programa destacado de Colegio AIS (Chile. Antofagasta)


Reconocimiento y certificaciones internacionales de Franklin Covey:

  • Franklin Covey Top 20: Franklin Covey fue reconocida como una de las 20 consultoras más importantes en el ámbito de la enseñanza de liderazgo.

  • Certificación de CASEL Líder en Mí (LEM): El programa Líder en Mí es probablemente el único a nivel nacional (Chile) que cuenta con certificación internacional de CASEL


 

Para conocer más del programa puede ingresar a www.fceducacion.cl/lider-en-mi, también en www.leaderinme.org puedes contactar a covey@fceducacion.cl o +56942510475
0 comentarios

Kommentare


bottom of page