top of page

Empieza la temporada de postulación ¿Estás listo?

Para postular a las nuevas ofertas, debes contar un algo muy MUY importante: tú CV o currículum. Todos hemos visto y usado WORD como herramienta para "diseñar" nuestros CV, pero ¿han sentido que le falta ese "no se qué" que lo haría especial?


¿Conoces CANVA?

Te presentamos la herramienta CANVA, es gratuita y tiene un sin fin de diseños para usar.

Es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar (Drag & Drop) y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.


Te preguntaras por qué te contamos esto

Simple, Canva dentro de sus funcionalidades tiene Plantillas de Currículums. Los diseños vienen listos para usar, solo debes cambiar los textos, la foto (opcional) y elegir colores de tu preferencia.

Ingresa a Canva.com, regístrate o accede a tu cuenta y busca en Plantillas: Currículums (también puedes usar el buscador que esta en la parte superior). Te dejamos una imagen a continuación.



Aquí los pasos para crear tu Currículum

1. Elige la plantilla que prefieras y selecciona "Personaliza esta plantilla"


2. Selecciona los textos que quieras cambiar y aparecerá en la parte superior una barra de texto. En este espacio podrás cambiar la fuente, el tamaño, color, etc. Cuando seleccionas formas en ésta barra también aparecerán las opciones de cambio de color.

3. Si quieres agregar alguna foto o forma puedes utilizar el buscador de elementos de Canva o puedes subir una foto o cargar algún elemento en el botón "Subidos".



4. Y por último, pero no menos importante, puedes descargar tu Currículum con el diseño que escogiste en el botón que esta arriba a la derecha que dice "Descargar" y listo. Ahora tu currículum destacará en las postulaciones.



Otras funciones

Canva también sirve para armar presentaciones, infografías, y más. Sí aún estás en clases online y agotaste tus recursos gráficos puedes recurrir a esta herramienta. Sí estás en clases presenciales puedes presentarle a tus alumnos este recurso para que sus presentaciones sean más atractivas y distintas a las que normalmente recibes.


Ahora qué esperas ¡Estás listo para postular!

Recuerda registrarte en MundoProfes/Empleo o actualizar tu Currículum para poder recibir las últimas ofertas de empleo publicadas.


Esperamos que este artículo te sirva a ti y a tus colegas, recuerda: Dale like y comparte 😉



Por Paula Labarca. Equipo Marketing Mundo Profes.


0 comentarios
bottom of page