autismo_web.1.png
logo.incaser-01.png

AUTISMO

Progama de capacitación

img_cabeza.autismo-02.png

¿Por qué?

Fundamentos

Una tarea del sistema educativo es asegurar que todos los estudiantes construyan los saberes y desarrollen las capacidades necesarias para participar en forma activa en la sociedad.

Aún cuando el currículum nacional proporciona el marco global, el punto de partida para diseñar las experiencias de aprendizaje para los estudiantes desde sus características, necesidades e intereses; pero no siempre da respuesta a todos los estudiantes con NEEP, como es el caso de niños y o jóvenes del espectro Autista que se encuentran en nuestras aulas.

img_cerebro.utismo-03.png
autismo_niña_columna-04.png

El propósito es implementar estrategias de anticipación y conductuales en beneficio de la adaptación en contextos educativos, desde la organización del aula; además de la adquisición de aprendizajes significativos, que favorezcan la continuidad de estudios a nivel técnico o profesional.

banner_profe.autismo-05-05.png

Destinatarios

Desde esta mirada, la capacitación es destinada a docentes de los niveles de educación inicial, básica y media, que son parte de una escuela inclusiva y que a diario trabajan con NEE de carácter Transitorio y sobre todo de carácter

Permanente como es el Autismo.